Internacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

EEUU intensifica su la lucha contra la COVID-19

La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus ha disminuido más del 90% en más de dos meses.




En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden pidió al Congreso más fondos para su lucha contra la pandemia de la COVID-19, al tiempo que la FDA autorizó una dosis de refuerzo adicional de vacunas contra el SARS CoV-2 para los mayores de 50 años.

Esta solicitud de la Casa Blanca se da cuando en esa nación el número de hospitalizaciones por COVID-19 ha descendido a su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, ofreciendo un panorama esperanzador y muy necesario para el personal sanitario y los pacientes tras el brote de contagios por la variante ómicron.

En esa nación, la cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus ha disminuido más del 90% en más de dos meses, y algunos hospitales pasan días sin recibir un sólo paciente con COVID-19 en el área de UCI (Unidad de cuidados intensivos).

Cabe indicar que, durante la última semana, el promedio de personas hospitalizadas con COVID-19 en los Estados Unidos disminuyó a 11.860, un descenso que supone a más de 145.000 registrado a mediados de enero, la cifra más baja desde 2020.


Temas Relacionados: EeuuPandemiaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE