Internacionales

Domingo, 20 de marzo del 2022

Papa pide el compromiso de la comunidad internacional para que cese "esta guerra repugnante"

Asimismo, recordó a los millones de refugiados ucranianos que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó "su dolor" por los que no pueden escapar y siguen soportando los ataques.

Foto AFP



Esta mañana, tras rezar el ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, que calificó de "repugnante" y una "masacre insensata".

Asimismo, lamentó que se lancen "misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas" y recordó que ayer, sábado, visitó el hospital Bambino Gesu, donde fueron trasladados algunos infantes ucranianos víctimas de los bombardeos.

 

Refugiados sin alimentos ni medicinas

 

El Sumo Pontífice también  recordó  a los millones de refugiados ucranianos que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó "su dolor" por los que no pueden escapar de los bombardeos y permanecen escondidos sin alimentos ni medicinas.

"Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda (…) Es una crueldad, inhumana y sacrílega", repitió Francisco en uno de sus llamamientos más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia.

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapaRefugiadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE