El Gobierno de Austria volvió a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores ante el aumento de casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias estiman que en las próximas semanas se registren unos "50 000 contagios más al día".
Por tanto, la relajación de las medidas restrictivas, que apenas lleva dos semanas en vigor, se suprimirá para dar paso de nuevo a un endurecimiento de la normativa para el control del coronavirus, además se implementarán nuevas medidas sanitarias.
Cifras alarmantes
Ante las nuevas cifras de contagios por la Covid-19, el ministro de Salud austriaco, Johannes Rauch, dijo que el Ejecutivo trabajará a lo largo del fin de semana en un "nuevo reglamento de bioseguridad" que se espera que esté listo para el miércoles.
Las autoridades están alarmadas por las nuevas cifras, ayer, viernes, se confirmaron más de 48 500 nuevas infecciones, elevando así el total a más de 3,3 millones de positivos. Además, ya se han superado los 15 300 fallecidos a cuenta del virus, informa AFP.