Internacionales

Lunes, 14 de marzo del 2022

Ucrania: bombardeo ruso contra torre de televisión deja nueve muertos y doce heridos

El ataque se registró cerca de la ciudad de Rivne, al oeste del país, entre los heridos hay varios graves lo que aumentaría el número de fallecidos.

Foto AFP



Esta mañana, nueve personas murieron y doce resultaron heridas, varias de ellas graves, tras un bombardeo ruso contra una torre de televisión en la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, dijeron autoridades locales.

Según Vitaly Koval, responsable de la administración municipal, “dos misiles” habían impactado en la torre de televisión de la localidad de Antopil, ubicada a  15 km al este de Rivne, y en un edificio aledaño de oficinas.

 

Atrapados bajo los escombros

 

“Todavía hay gente bajo los escombros”, dijo en una publicación en línea, y agregó que se estaba trabajando intensamente para liberar a los sobrevivientes atrapados entre las ruinas de la torre de televisión y del edificio.

La ciudad de Rivne se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Lviv, una localidad turística cercana a la frontera con Polonia, que se ha convertido en el punto de salida para muchos ucranianos que huyen del país.

 

 


Temas Relacionados: BombardeoHeridosMuertosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE