Internacionales

Viernes, 11 de marzo del 2022

Vladimir Putin respalda plan de enviar "voluntarios" a combatir junto a Rusia en Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, indicó que 16.000 "voluntarios" de países de Medio Oriente, principalmente de Siria, han mostrado su disposición a sumarse a la ofensiva militar rusa.

Foto El Universo



El presidente Vladimir Putin dijo hoy que respalda el plan que “voluntarios” de distintos países, principalmente ciudadanos sirios, sean autorizados a combatir junto a las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania.

Esto, luego que  el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, señalara "que la mayoría de los que han pedido voluntariamente ir a combatir, unos 16.000, son ciudadanos de países de Oriente Medio, son sirios".

 

Los mercenarios de Ucrania

 

Trascendió que el mandatario ruso había ordenado facilitar el envío de combatientes  "voluntarios"  a Ucrania en respuesta al despliegue de "mercenarios" que, según él, estarían efectuando los países occidentales

"Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate", dijo Putin.

 

Serían combatientes de Siria

 

Rusia ha aportado un apoyo militar considerable al régimen sirio desde otoño de 2015, respaldando a sus fuerzas tanto contra los rebeldes como contra los yihadistas, salvando de facto el poder del presidente Bashar al Asad, que controla ya la mayor parte de Siria.

 

 


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE