Internacionales

Jueves, 10 de marzo del 2022

Ministro japonés le regala un pokemón al presidente electo de Chile en toma de mando

Una pokebola y un peluche de Squirtle recibió con sorpresa Gabriel Boric, quien es un declarado fanático de los videojuegos y el anime.




Con gran sorpresa y entusiasmo, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric recibió un curioso regalo por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, con quien se reunió este jueves, como parte de las relaciones bilaterales para la toma de mando.

El particular regalo se trató de un peluche de Squirtle, el recordado Pokémon inicial de agua y una pokebola. La autoridad asiática atinó en el gusto del político izquierdista, quien en diversas oportunidad confesó que era fanático de la serie.

Recordemos que en medio de la campaña para las elecciones presidenciales, en septiembre de 2021, el en ese entonces candidato fue consultado a través de Twitter sobre cuál era su Pokémon favorito, siendo la respuesta bastante clara: “Squirtle siempre”.

Gabriel Boric es un asiduo usuario de Twitter y desde esa red social interactúa respondiendo diversas preguntas del mundo ‘geek’. En una ocasión mencionó que entre sus videojuegos favoritos se encuentran Age of Empires, y GTA.

CASTILLO Y BORIC

El presidente Pedro Castillo arribó esta mañana a Chile para participar de la asunción del nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric, quien jurará mañana al cargo. Se ha previsto que a la 1 p.m. se realizará el encuentro con el político izquierdista en la municipalidad de Santiago de Chile.


Temas Relacionados: ChileGabriel BoricPokemón

También te puede interesar:

DENGUE