Internacionales

Lunes, 07 de marzo del 2022

Guerra Rusia – Ucrania: economía mundial en números rojos por sanciones a Moscú

El precio del barril de Brent rozó los 140 dólares, muy cercano al récord de US$147.50 registrado en julio de 2008; en tanto, el gas natural volvió a romper récords, pues subió a más del 60%.

El precio del petróleo y del gas natural se dispararon, provocando la caída de los mercados bursátiles. Foto: composición Getty Images.



El mundo en ascuas. Tras las diversas sanciones de occidente al Kremlim por la invasión a Ucrania, el mundo sufre también los embates en el sector económico, pues ante un posible embargo occidental al sector energético ruso, el precio del petróleo y del gas natural se dispararon, provocando la caída de los mercados bursátiles.

Luego que el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, anunciara que tanto su país como el de los aliados debaten prohibir las importaciones energéticas desde Rusia, el precio del barril de Brent rozó los 140 dólares, muy cercano al récord de US$147.50 registrado en julio de 2008.

En tanto, el gas natural volvió a romper récords en el mercado europeo, pues subió a más del 60%, es decir a 345 euros el megavatio – hora. Cabe destacar que Rusia suministra el 40% de ese recurso de las importaciones de gas en Europa.

BOLSAS DEL MUNDO SE CAEN

Las bolsas de valores del mundo también han reflejado la situación económica propiciada por las sanciones a Rusia. En Europa las bolsas volvieron a abrir en rojo este lunes: Fráncfort perdía 3,11%, París 3,33%, Milán 3%, Londres 1,58% y Madrid 3,32%. Por otro lado, las bolsas asiáticas también registraron fuertes pérdidas: Tokio perdió 2,94%, y cayó a su menor nivel desde noviembre de 2020, mientras Shanghái perdió 2,17%. Hong Kong registró cifras aún peores, -3,87%.

En medio de esta incertidumbre, los operadores vigilarán el jueves el {índice de los precios al consumo en Estados Unidos en febrero y prestarán atención a las conclusiones de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: EconomíaGas NaturalGuerraPetroleoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE