Internacionales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Putin a Macron: “Obtendremos nuestro objetivo por la negociación o por la guerra”

La discusión telefónica entre ambos líderes es la cuarta desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.




Mientras los ataques por parte del ejército ruso continúan en suelo de Ucrania, en una nueva conversación telefónica entre los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron, el líder ruso desde el Kremlin le aseguró que obtendrá “sus objetivos” en Ucrania “por la negociación o por la guerra”, esto según informó la presidencia francesa.

Durante su conversación de una hora con 45 minutos, Macron encontró a Putin “muy decidido a conseguir sus objetivos”. El líder ruso recalcó además que “no era su intención” atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa.

Esta nueva discusión telefónica entre ambos líderes, a petición del francés, es la cuarta desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania desde el 24 de febrero.

Tras la última conversación, la presidencia francesa informó que Macron opinaba que “lo peor está por llegar” y que el presidente Putin busca apoderarse “de todo el país”.

Cabe señalar que el gobierno de Rusia pide el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea (que Moscú anexionó en 2014) y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbás ubicada al este de Ucrania.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE