Internacionales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Tragedia en Querétaco: confirman 26 heridos tras batalla campal entre barras

Varias personas resultaron heridas tras los hechos de violencia ocurridos en el partido entre el Querétaro y Atlas de la Liga MX.

“La fuerza pública fue insuficiente y no actúo con la prontitud que se necesitaba. Solicito a la Fiscalía de manera pronta las responsabilidades de todos los involucrados”, sentenció Kuri González. (Foto: AFP)



El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó este domingo que 26 personas resultaron heridas tras los hechos de violencia ocurridos en el partido entre el Querétaro y Atlas de la Liga MX.

A través de una rueda de prensa, Kuri González informó que no hay decesos. Asimismo, se detalló que entre los 26 heridos, se encuentran 3 personas en estado grave y otras tres ya fueron dadas de alta.

"El saldo de estos hechos al momento son 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", dijo.

UNA TRAGEDIA EN QUERÉTARO

Asimismo, el gobernador de Querétaro calificó el hecho como una “tragedia”, ya que a pesar de no registrarse personas heridas no se puede permitir que estos hechos de violencia se politicen.

FALTA DE SEGURIDAD

De otro lado, confirmó que la falta de seguridad en el recinto deportivo fue el detonante para que se originen las brutales golpizas a los seguidores, que incluso estando inconscientes seguían recibiendo golpes.

PIDE SANCIONES PARA RESPONSABLES

“La fuerza pública fue insuficiente y no actúo con la prontitud que se necesitaba. Solicito a la Fiscalía de manera pronta las responsabilidades de todos los involucrados”, sentenció Kuri González.


Temas Relacionados: Liga MxQuerétaroViolencia

También te puede interesar:

DENGUE