Internacionales

Viernes, 04 de marzo del 2022

Invasión rusa a Ucrania: Moscú ocupa la mayor central nuclear de Europa

La agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania, aseguraron que no se registraron cambios en la situación de la radiación.

Las tropas rusas tomaron la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa. Foto: composición AFP / Getty Images.



Tras su avance militar por el ex país soviético, Rusia ha tomado la mayor central nuclear de Ucrania, la mayor de Europa, tras un primer ataque que provocó un incendio sin consecuencias en los niveles de radiactividad.

Tras una alarma en la que el presidente Zelenski anunció un posible desastre mucho más catastrófico que el de Chernóbil, la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania, aseguraron que no se registraron cambios en la situación de la radiación. Por otro lado, informaron que, de los seis bloques, el primero fue puesto fuera de servicio, los números 2, 3, 5 y 6 están en proceso de enfriamiento y el 4 se encuentra operativo.

TEMOR ANTE UN DESASTRE NUCLEAR

El presidente Zelenski pidió a los países aplicar sanciones más duras contra Moscú, para “impedir que Europa muera de un desastre nuclear”. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el ataque ruso a la planta como una “irresponsabilidad”. En tanto, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se ofreció para viajar a negociar con Ucrania y Rusia garantías para la seguridad de la central nuclear ucraniana.


Temas Relacionados: Central NuclearGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE