Internacionales

Domingo, 27 de febrero del 2022

Unión Europea cierra su espacio aéreo a los aviones rusos

También buscan restringir en el territorio a los medios estatales Russia Today (RT) y Sputnik.




Las Fuerzas Militares de Rusia continúan la invasión en Ucrania, esta vez con la ciudad de Járkov como objetivo principal, siendo esta la segunda urbe más importante de ese país.

Como se sabe, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski informó que se reunirán con delegaciones diplomáticas rusas cerca de la frontera con Belarús y por su parte, el líder ruso Vladimir Putin alertó a su sistema de disuasión nuclear por amenazas de Estados Unidos y Alemania que anunciaron fuertes inversiones militares en favor de Ucrania.

Ante esta situación, la Unión Europea cerrará su espacio aéreo a todos los aviones rusos además de anunciar una serie de medidas contra los medios de comunicación estatales del Kremlin.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, comunicó este domingo la prohibición del paso a todas las compañías aéreas rusas en el territorio de la Unión Europea.

“Es un momento clave para nuestra unión”, afirmó Von der Leyen.

Como parte de las medidas buscarán otras sanciones, como restringir en el territorio a los medios estatales Russia Today (RT) y Sputnik, el cual comprende una agencia de noticias, un sitio web y una red de radiodifusión.


Temas Relacionados: BombardeosRusiaUcraniaUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE