Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Guerra Rusia – Ucrania: estas son las líneas de asistencia para compatriotas en Ucrania

A través de sus redes sociales, la Cancillería informó que se mantienen atentos "ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales".

Según Cancillería, 196 peruanos de 320 que viven en Ucrania, serían evacuados. Foto: Agencia Andina.



La escalada de violencia en el ex país soviético ha generado que miles de ucranianos huyan junto a sus familias; en el caso de los compatriotas peruanos, Cancillería ha dispuesto líneas de ayuda y asistencia ante situaciones de emergencia.

“Con relación a la actual situación en Ucrania, la Cancillería, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Polonia y nuestro Cónsul Honorario en Kiev, se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Ante situación de peligro o emergencia, los connacionales pueden comunicarse con el jefe de la Sección Consular en Varsovia, consejero Luis Gonzalo Cieza, al número celular (+48) 601 083 987).

Asimismo, pueden comunicarse con Igor Balenko, Cónsul Honorario en Kiev, llamando al número (+38) 050 332 2765 (WhatsApp) o escribiendo a los correos electrónicos:  En Varsovia: consulado@perupol.pl y en Kiev a peru@ln.ua.

Finalmente, la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores también ha compartido su número para los ciudadanos peruanos en Ucrania que requieran asistencia: (01) 204-3279.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: CancilleríaGuerraPeruanosRepatriarRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE