Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Gobierno peruano enviará avión para repatriar a conciudadanos en Ucrania

La Cancillería aseguró que se encuentra atendiendo la situación de los connacionales en Ucrania.

el mandatario peruano pidió una solución pacífica por medio del diálogo. Foto: composición TVPerú/Andina.



En coordinación con el Ministerio de Defensa, el Gobierno dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para repatriar a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Ucrania. Tanto el presidente Castillo como cancillería dieron a conocer esta información desde sus cuentas oficiales de Twitter.

La Cancillería aseguró que se encuentra atendiendo la situación de los connacionales en Ucrania, además informó que hay 291 peruanos inscritos en el consulado. Por su lado, el presidente Castillo se pronunció sobre el conflicto esperando que “por medio del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”.

POSTURA PERUANA FRENTE A LA GUERRA

A través de un comunicado, este 25 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el “acto de agresión” por parte de Rusia contra Ucrania y pidió el cese al fuego y de las hostilidades. Por otro lado, instó a los países al inicio inmediato de consultas y negociaciones para una solución diplomática, pacífica y negociada, en cumplimiento con las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Con información de Agencia Andina y GEC.


Temas Relacionados: AviónCancilleríaMinisterio De DefensaPedro CastilloRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE