Internacionales

Jueves, 24 de febrero del 2022

Rusia bombardea a Ucrania: capitán de selección ucraniana le desea “muerte más dolorosa” a Putin

El jugador ucraniano de 25 años tuvo que huir en otras oportunidades de Ucrania por la guerra en la región Donbas.

El capitán de la selección ucraniana uso sus redes sociales para pronunciarse contra el ataque ruso. Foto: composición EFE / AFP.



Tras el ataque de misiles y bombardeo del ejército ruso a Ucrania, diversas reacciones condenando el hecho no se hicieron esperar. Incluso, en el mundo del deporte, varios mensajes de referentes ucranianos tomaron trascendencia, como en el caso del ajedrecista Garry Kasparov y el del capitán de la selección ucraniana de fútbol.

Oleksandr Zinchenko, quien es también jugador del Manchester City, publicó en sus redes sociales un mensaje contra el presidente ruso: “espero que mueras de la forma más dolorosa” junto a una imagen de Vladimir Putin.

Mensaje del jugador en su cuenta de Instagram. Foto: captura de pantanlla.

 

En otro mensaje el deportista de 25 años escribió “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre".

JUGADOR HUYÓ DE UCRANIA

El futbolista ha tenido que dejar más de una vez Ucrania por la guerra en la región de Donbas. En la última semana ya se había pronunciado contra el conflicto: “Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, escribió.

El futbolista inició su carrera profesional en el club ruso FC Ufa, antes de dar el salto al Manchester City.

Con información de EFE.


Temas Relacionados: Conflicto BélicoFútbolRusiaSelección UcranianaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE