Internacionales

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Donald Trump alaba a Putin por movimientos en Ucrania

El expresidente de EE. UU. defendió que la actual situación nunca se habría dado con él en la Casa Blanca.




En medio de la tensa situación entre Rusia y Ucrania, el expresidente estadounidense Donald Trump alabó al líder ruso, Vladímir Putin, e indicó como "genial" su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania.

"Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien", dijo Trump en referencia a Putin.

Para el exmandatario republicano, su primera reacción tras ver al jefe del Kremlin reconocer la independencia de las provincias separatistas ucranianas fue pensar: "esto ha sido genial".

"Putin ahora dice: 'es independiente', una gran parte de Ucrania. Yo dije: '¿Cómo de inteligente es eso?' Y va a entrar como pacificador", comentó Trump.

 

PARA TRUMP CHINA HARÁ LO MISMO

Como se sabe Trump, durante su mandato, siempre aseguró tener buena sintonía con Putin, defendió que la actual situación nunca se habría dado con él en la Casa Blanca.

"Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: 'no puedes hacerlo, no lo vas a hacer', pero veía que lo quería. (...) Solíamos hablar de ello en profundidad", afirmó sobre sus conversaciones con el presidente ruso.

Cabe señalar que Trump, además, vaticinó que China seguirá el ejemplo ruso y tratará de hacer algún movimiento con Taiwán.


Temas Relacionados: Donald TrumpRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE