Internacionales

Domingo, 20 de febrero del 2022

Reino Unido: Se suprimirá el aislamiento para personas contagiadas con COVID-19

El Gobierno británico comunicó que, a partir de la próxima semana, vencerá la obligación legal de confinar a los contagiados.




En el Reino Unido, el gran nivel de vacunación y las bajas en las cifras en la propagación de la variante Ómicron han llevado a que las autoridades consideren abandonar las restricciones más comunes y esenciales sobre el SARS CoV-2 como lo ha sido hasta ahora el aislamiento de la persona que contrae la enfermedad.

Ante esta nueva posibilidad, el Gobierno británico comunicó que, a partir de la próxima semana, vencerá la obligación legal de confinar a los contagiados en Inglaterra y esto será reemplazado por medidas de asesoramiento medico para vencer a la enfermedad.

Esta medida se realizará como parte del plan del Gobierno británico para aprender a vivir con el coronavirus, el cual incluye la reducción de exámenes de diagnóstico.

De igual forma la nueva medida prevé vacunas y tratamientos para mantener el virus controlado, mientras las autoridades advirtieron que “los sistemas de vigilancia y las medidas de contingencia se mantendrán” de ser necesario.

Cabe indicar que la noticia no ha sido bien recibida por un sector ya que los analistas sanitarios critican la medida y el Partido Laborista lo acusó de “declarar la victoria antes de que termine la guerra”.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialCovid-19PandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE