Internacionales

Jueves, 17 de febrero del 2022

Tragedia en Brasil: sube a 104 la cifra de muertos en lluvias torrenciales en ciudad de Petrópolis

No se ha revelado el número de desaparecidos, pero el Ministerio Público dijo ayer por la noche que 35 personas fueron "registradas" como desaparecidas en su servicio de localización.

Foto: AFP



Al menos 104 muertos fue lo que dejaron hasta ahora las lluvias torrenciales que cayeron el último martes sobre la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis. "Hay 24 rescatados con vida por los bomberos", agregó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 km al norte de Rio de Janeiro.

No se ha revelado el número de desaparecidos; sin embargo, el Ministerio Público dijo ayer por la noche que 35 personas fueron "registradas" como desaparecidas en su servicio de localización. Este balance continúa creciendo con el correr de las horas, tras el peor temporal de los últimos 90 años.

Esta mañana varios habitantes seguían buscando a los desaparecidos por los ríos torrentosos que arrastraron todo al pasar y dejaron viviendas reducidas a escombros. En tanto, 500 bomberos retomaron las tareas de rescate al alba tras parar brevemente durante la noche por la inestabilidad del suelo.

RIESGO "MUY ALTO"

El gobierno brasileño alertó de un riesgo "muy alto" de nuevos deslizamientos de tierra en la región montañosa de Rio de Janeiro, "especialmente en Petrópolis". Todo esto debido a la previsión de más lluvias que podrán causar nuevas "inundaciones" en los próximos días.


Temas Relacionados: BrasilLluviasMuertos

También te puede interesar:

DENGUE