Internacionales

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Tragedia en Brasil: al menos 38 muertos por fuertes lluvias y deslizamientos en Petrópolis

Según fuentes de la Defensa Civil, Petrópolis, a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas en la tarde y noche del martes.

Foto: O'Globo de Brasil



Se incrementó a 38 el número de fallecidos por un temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro (Brasil), mientras las autoridades evaluaban el “escenario de guerra” provocado por las fuertes lluvias en tan solo seis horas.

Según Defensa Civil, hasta ahora fueron contabilizados “38 muertos”, “229 incidentes, de los cuales 189 fueron por deslizamientos”, tras el temporal ocurrido la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Rio.

Hasta ayer las autoridades habían informado de 18 muertos. Mientras equipos de rescate trabajan en el lugar para ayudar a los afectados por deslizamientos e inundaciones. En las calles de Petrópolis, vecinos describían un “escenario de guerra”.

CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES

Las autoridades municipales estimaron que hasta el momento unas 80 viviendas han sido afectadas en la localidad de Morro da Oficina y en otras seis áreas se registraron daños. Unas 300 personas están siendo atendidas principalmente en escuelas.

Cabe señalar que unos 400 militares trabajan en tareas de auxilio en el lugar junto a equipos de Defensa Civil y bomberos, con vehículos 4x4, botes y una decena de aeronaves. Así lo informaron a la AFP fuentes de la fuerza estatal de bomberos.


Temas Relacionados: BrasilDeslizamientosInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE