Internacionales

Sábado, 12 de febrero del 2022

Noruega: autoridades levantan todas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19

El anuncio implica que desde hoy no será obligatorio guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en espacios interiores.

Foto AFP



Las autoridades noruegas anunciaron hoy el levantamiento de todas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, debido a que la variante ómicron no es tan grave y al alto índice de vacunación registrado hasta el momento.

"Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos protegidos por las vacunas", dijo el primer ministro, Jonas Gahr Støre.

 

Más del 90% de noruegos están vacunados

 

Noruega se une así a otros países escandinavos como Dinamarca Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes. El 91,1 % de noruegos  mayores de 18 años tienen la pauta completa de la vacuna.

El anuncio, que va acompañado con un pedido de prudencia por parte de las autoridades,  implica que desaparecerán las restricciones como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en espacios interiores.

 

Autoridades todavía recomiendan

 

Ahora guardar cuatro días de aislamiento para los positivos será solo una recomendación, al igual que hacerse test a los adultos con síntomas, mientras se seguirá aconsejando a los no vacunados y vulnerables el uso de barbijos  en interiores.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus en Europa, con 1.513 fallecidos,  lo que equivale a una tasa de mortalidad de 28,29 por cada 100.000 habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasNoruegaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE