Internacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Crisis en Ucrania: Francia considera que gira de presidente Macron "logró" su objetivo

La presidencia francesa dijo coincidir con el análisis del Kremlin sobre la aparición de "señales positivas" tras el encuentro entre Macron y su par ucraniano.




El presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una gira por Moscú, Kiev y Berlín. Así, el mandatario "logró" su objetivo, al permitir "avanzar" los esfuerzos para reducir la tensión entre Rusia y Ucrania, dijo el miércoles la presidencia francesa; sin embargo, descartó "beneficios inmediatos".

La sede de la Presidencia de Francia resumió lo siguiente: "Se logró el objetivo". En dicha información se afirmaba que se trataba de "permitir que cada uno hiciera una pausa y considerara las formas de desescalar (...) en un momento de creciente tensión", en la frontera entre ambos países.

El gobierno francés dijo coincidir con el análisis del Kremlin sobre la aparición de "señales positivas" luego del encuentro entre Macron y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, el miércoles y con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la víspera.

Sin embargo, la oficina de Emmanuel Macron mencionó: "en asuntos tan pesados (...), es absolutamente necesario que podamos fijar nuevos plazos y tomar el tiempo necesario. No se esperan beneficios inmediatos en todos estos asuntos".

Francia considera "muy importante" que continúe la negociación sobre la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk de 2015. Esto con la finalidad de que se llegue al fin de la guerra en el este de Ucrania, donde por datos de la ONU, murieron más de 13.000 personas en ocho años.

También se plantea que Berlín debe tener una nueva reunión el jueves sobre este conflicto que opone a separatistas prorrusos a las fuerzas leales a Kiev, luego de la que se dio el 26 de enero en París, entre los negociadores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

El “entendimiento entre Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz es “muy sólido”, señaló El Elíseo. A esto también informó que el presidente francés hablará de nuevo “muy pronto” con Joe Biden, aunque por el momento no está previsto ningún viaje a Washington.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE