Internacionales

Lunes, 07 de febrero del 2022

Covid-19: Chile inició aplicación masiva de la cuarta dosis ante alarmante aumento de casos

La nación acumula 2,3 millones de contagios y casi 40.000 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 3 de marzo de 2020.

Foto Diario As



Chile inició hoy, lunes 7 de febrero, la aplicación masiva de la cuarta dosis contra el Covid-19, por ahora solo en mayores de 55 años, ante el alarmante aumento de casos, pese a los protocolos de bioseguridad  implementados.

Para marcar el comienzo de la nueva fase de vacunación, el presidente Sebastián Piñera acudió a un centro de salud durante sus vacaciones de verano (austral) en el sur del país y se inoculó con la segunda de refuerzo o cuarta dosis.

 

Imparable ola de contagios

 

Chile inicia la aplicación de la cuarta dosis en plena ola de contagios con cifras récord diarias por encima de los 30.000, aunque el alto índice de vacunación ayuda a que los casos sean leves y no deriven en hospitalización o muerte.

Hasta el momento, la nación sureña acumula 2,3 millones de contagios y casi 40.000 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país,  el pasado 3 de marzo de 2020, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusDosisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE