Internacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

México: fuertes ráfagas de viento vuelcan tráileres y camiones en el estado de Oaxaca

Protección Civil informó que se restringió el paso a camiones por los efectos de las rachas de vientos helados que persistirán durante las próximas 48 horas (hasta mañana lunes).

Foto EFE



Ráfagas de viento que superan los 180 kilómetros por hora, generadas por el Frente Frío número 28, provocaron en las últimas 24 horas que volcasen varios  traileres que circulaban por la carretera La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, sur de México.

Las corrientes comenzaron a resentirse desde la tarde del viernes cuando se registraron las volcaduras de tres camiones, que transportaban carga ligera, y como los vientos no cesaron durante el sábado volcaron cinco tráileres más, afortunadamente sin muertos ni lesionados.

 

Conductores resguardan sus unidades

 

Protección Civil informó que se restringió el paso a camiones con carga ligera en el tramo de 17 kilómetros correspondiente a los poblados de La Venta-La Ventosa, por los efectos de las rachas de vientos helados que persistirán durante las próximas 48 horas (hasta mañana lunes).

Ante tal pronóstico, decenas de transportistas inmediatamente resguardaron sus unidades debajo de los puentes y en estaciones de gasolina donde se detienen en grupos, colocando sus tráileres uno al lado del otro, para tratar  de evitar que los voltee el viento.

 

 


Temas Relacionados: MéxicoRáfagasVientos

También te puede interesar:

DENGUE