Internacionales

Jueves, 03 de febrero del 2022

EEUU desplegará 3.000 soldados en Europa del Este en apoyo a la OTAN

Hace una semana, Biden adelantó que mantiene a 8.500 soldados en “alerta máxima”.




El presidente de los Estados Unidos Joe Biden autorizó formalmente el despliegue de tropas adicionales de su país en Europa del Este, esto en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, por un posible ataque, detalló el Pentágono.

Las tropas norteamericanas serán enviadas a Polonia y Alemania y serán trasladados aproximadamente 1.000 de Alemania a Rumania como demostración de apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hace una semana, Biden adelantó que mantiene a 8.500 soldados en “alerta máxima” para ser enviados próximamente a esa zona del este de Europa.

Por su lado, en medio de los rumores de un futuro conflicto, Vladimir Putin, presidente de Rusia, habló sobre las preocupaciones que tiene su gobierno frente a las acciones de la OTAN ante la crisis en Ucrania.

El mandatario ruso aseguró que el gobierno de Biden ha ignorado sus propuestas y que es este país el que arrastraría a Rusia a una posible guerra.

Cabe indicar que, a la fecha Washington y la OTAN, conformada por 30 países, ya cuentan con decenas de miles de uniformados en la región a los que podrían acudir hasta nueva orden.


Temas Relacionados: Europa Del EsteJoe BidenOtanRusia

También te puede interesar:

DENGUE