Internacionales

Miércoles, 02 de febrero del 2022

OMS advierte sobre incremento de muertes por COVID-19 en todo el planeta

La agencia sanitaria de la ONU llama a usar todas las herramientas disponibles para combatir al virus del SARS CoV-2.




Desde su aparición hace 10 semanas, la variante ómicron se ha cobrado cerca de 90 millones de casos, esto según cifras de a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas cifras son superiores a las registradas todo el año 2020, y la mayor preocupación es el aumento de fallecidos por el coronavirus COVID-19, en la mayoría de las regiones del mundo durante las últimas cuatro semanas.

Sobre el aumento de las cifras, el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que todavía es prematuro para cualquier país tomar posiciones de rendición o de victoria ya que el virus continúa siendo peligroso y sigue “evolucionando ante nuestros ojos”.

“La OMS está rastreando actualmente cuatro sublinajes de la variante de preocupación ómicron, incluido el BA.2. Este virus seguirá evolucionando, por lo que pedimos a los países que sigan realizando pruebas, vigilancia y secuenciación. No podemos luchar contra este virus si no sabemos lo que está haciendo”, alertó el director general de la OMS.

Cabe indicar que la agencia sanitaria de la ONU ante el aumento de los fallecimientos en la mayoría de las regiones del mundo llama a usar todas las herramientas disponibles para combatir al virus del SARS CoV-2, no sólo las vacunas.


Temas Relacionados: ContagiosOmsTedros AdhanomVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE