Internacionales

Domingo, 16 de enero del 2022

Indeci: Erupción de volcán submarino en Tonga tuvo impacto en el Perú

Los especialistas del Indeci reconocen que erupción podría ocasionar un movimiento sísmico en nuestro país.




A estar preparados y siempre alertas. Como consecuencia de la erupción del volcán submarino de la isla de Tonga en el Océano Pacífico existe la posibilidad que se presente un sismo en nuestro país, así lo manifestó Rolando Capucho, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Ahora ha ocurrido una erupción volcánica y también podría venir un sismo; para eso se hacen permanentemente los ensayos que monitorea el Indeci, simulaciones, simulacros, plan familiar”, señaló a un medio local.

 

ERUPCIÓN EN MEDIO DEL PACÍFICO

La erupción del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, a 65 kilómetros de la capital de Tonga, lanzó cenizas, gas y vapor hasta una altura de 20 kilómetros en la atmósfera, y ha causado numerosos daños en la pequeña nación.

Las cenizas contaminaron los depósitos de agua potable e hicieron que el aire sea difícil de respirar, ocasionando Tsunamis en algunas zonas de Australia, y oleajes anómalos en todo el Océano Pacífico.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico de Australia señaló que “olas de unos 1,2 metros” golpearon la isla de Tonga, de 24.500 habitantes, donde muchos fueron desalojados como medida de seguridad.


Temas Relacionados: ErupciónIndeciOceáno PacíficoVolcán

También te puede interesar:

DENGUE