Internacionales

Sábado, 08 de enero del 2022

Nigeria: hombres armados ingresan a distintas comunidades y matan a más de 140 personas

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado. Según los pobladores, ni la presencia del Ejército ni de la policía intimida a los criminales, quienes actúan impunemente.

Foto AFP



La tragedia se registró en el noroeste de Nigeria. Sobrevivientes de la masacre revelaron que sujetos armados, conocidos localmente como bandidos, mataron a más de 140 personas, entre hombres, mujeres y niños, en varios ataques ejecutados esta semana.

Desde hace varios años y pese a la presencia del Ejército y la policía,  en esa zona del país  bandas criminales constantemente atacan aldeas, roban viviendas, comercios, asesinan o realizan  secuestros para pedir rescates,  también venden como esclavos a los niños.

 

Criminales atacan a civiles

 

“Hemos enterrado a un total de 143 personas asesinadas por los bandidos en estos ataques” contó a la agencia AFP Balarabe Alhaji, líder comunitario de una de las localidades afectadas e incendiadas el viernes último, ubicada en el Estado de Zamfara.

Hasta el momento las autoridades del gobierno central no se han pronunciado luego de esta última sangrienta incursión, según los pobladores,  ni la presencia del Ejército ni de la policía intimida a los criminales, quienes vienen actuando impunemente.

 

 


Temas Relacionados: AsaltoAsesinatosMasacreNigeria

También te puede interesar:

DENGUE