Internacionales

Sábado, 01 de enero del 2022

México: derriban estatua de presidente Andrés Manuel López Obrador

La efigie, que generó gran polémica, fue colocada el pasado 29 de diciembre en la plaza principal del municipio de Atlacomulco.

Foto Energía Estratégica



Una estatua del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, que fue  desvelada hace solo unos días en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, centro del país, fue derribada por desconocidos esta  madrugada.

La escultura fue desvelada el 29 de diciembre pasado, por el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), días  antes de finalizar su gestión edil, el 31 de diciembre.

La figura, para resaltar la labor actual y larga vida política del mandatario, según señaló en su día el burgomaestre,  está diseñada en cantera rosa y tiene 1,8 metros de altura, fue encontrada hoy en el suelo, sin  cabeza ni piernas.

 

López Obrador no quiere estatuas

 

A inicios del mes de  septiembre y ante un debate sobre estatuas, el mandatario mexicano dijo que "en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente".

 

Costo de la estatua lo pagó el alcalde

 

La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán y, de acuerdo con informaciones, tuvo un costo de 50.000 pesos (unos 2.440 dólares), que según el propio alcalde canceló con plata de su bolsillo. Ese dinero lo hubiera empleado en ayudar a las víctimas del Covid-19, señalaron muchos vecinos.

 

 

Foto Joaquín López-Dóriga

Temas Relacionados: Andrés Manuel López ObradorEstatuaMéxico

También te puede interesar:

DENGUE