Internacionales

Sábado, 01 de enero del 2022

Año nuevo chino 2022: ¿Cuándo empieza y qué animal representa?

Decimos adiós al 2021 y con él también al año del Buey de Metal, que llegará a su fin en enero del próximo año.

Foto: Pixabay



Decimos adiós al 2021 y con el también al año del Buey de Metal, que llegará a su fin en enero del próximo año. Si te gusta la cultura oriental aquí te damos a conocer cuándo daría inicio el nuevo año chino y lo más importante: ¿cuál es el siguiente animal que representará al 2022?

¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO NUEVO CHINO?

Será el martes 1 de febrero de 2022 que dará inicio el año nuevo chino, el cual está determinado por el calendario lunar, pues cada año venidero debe caer en luna nueva. Durante la celebración del nuevo año chino destacan las danzas de dragones y leones.

Además de las tradiciones decoraciones con faroles de color rojo, árboles color naranja y mandarina, así como pancartas con mensajes de buena fortuna. El color rojo es tradicional en las festividades del año nuevo debido a que representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte y el éxito.

¿CUÁL ES EL ANIMAL DEL AÑO CHINO 2022?

Según el horóscopo chino, el 2022 será el año del Tigre de Agua, conocido como la mayor de las bestias en China. El tigre simboliza la fuerza, el fin de los males y la valentía; incluso dentro de la cultura china este animal se usa para espantar a la mala suerte.

En el año del Tigre de Agua las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses para perseverar, pues habrá periodos algo turbios y peligrosos, en lo que este animal intentará enseñarle a la gente el valor de la supervivencia a través de la racionalidad.

Los años de nacimiento que corresponden a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.


Temas Relacionados: Año Nuevo ChinoTigreTradiciones

También te puede interesar:

DENGUE