Internacionales

Viernes, 31 de diciembre del 2021

Israel se convierte en primer país en aplicar cuarta dosis contra la COVID-19

Cerca de seis meses después de haber comenzado a administrar las dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias de Israel dieron luz verde para que se inocule una cuarta dosis.




Israel lanzó el viernes una campaña para vacunar a los grupos vulnerables con la cuarta dosis de la vacuna, contra la COVID-19, con la esperanza de aliviar el impacto de una nueva ola de infecciones causada por la propagación de variantes de ómicron.

Como resultado de un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, las autoridades sanitarias aprobaron la vacunación el jueves, exactamente un año después del lanzamiento de la campaña de vacunación masiva y unos seis meses después del inicio de la dosis de refuerzo. Esta cuarta dosis es para personas inmunodeprimidas.

A partir de este viernes, estas dosis se administrarán en el Hospital Sheba, ubicado en Ramat Gan, en los alrededores de Tel Aviv, para personas que se hayan sometido a trasplantes de corazón, por ejemplo.

El hospital comenzó a administrar a sus trabajadores de salud una cuarta dosis el lunes, en el marco de una prueba.

CUARTA DOSIS TAMBIÉN PARA ADULTOS MAYORES

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el ministro de Salud Nachman Ash también autorizó este viernes la cuarta dosis de inyecciones, para personas que viven en hogares de ancianos y pacientes geriátricos.

El primer ministro Naftali Bennett anunció la semana pasada que todos los israelíes y el personal médico mayores de 60 años tienen derecho a la cuarta dosis, pero esta decisión aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Salud.

Las autoridades israelíes registraron 4.000 nuevos casos de COVID-19 el jueves pasado, lo que es un récord desde septiembre, pero hasta ahora, el número de hospitalizaciones no ha aumentado significativamente.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19IsraelVacuna

También te puede interesar:

DENGUE