Internacionales

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Al menos cuatro personas fallecieron durante incendio en un hospital en Rusia

El fuego, que también dejó varios heridos, entre ellos, médicos y enfermeras que trataban de evacuar a los pacientes a otras áreas más seguras, fue sofocado en 24 minutos.

En junio de este año, tres pacientes fallecieron y ocho resultaron heridos, por un siniestro ocurrido en un nosocomio de la ciudad de Riazán. En esa ocasión se originó en un respirador. Foto DPA



Según informaciones preliminares, al menos cuatro pacientes infectados con la  COVID-19 murieron hoy  durante un voraz incendio en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad de Astracán, ubicado en el sur de Rusia.

Trascendió que el siniestro, que abarcó una superficie de 15 metros cuadrados, se produjo a causa de un desperfecto en el sistema de iluminación de la UCI, dijo una fuente del hospital a la agencia de noticias Interfax, pero las investigaciones continúan.

 

Médicos y enfermeras trataron de evacuar a pacientes

 

El fuego, que también dejó varios heridos, entre ellos, médicos y enfermeras que trataban de evacuar  a los pacientes de la UCI a otras áreas más seguras,  fue sofocado por los bomberos en 24 minutos, señaló el Departamento de Emergencia de Astracán.

Este no es el único caso de fallecidos en incendios en un área UCI. En junio de este año, tres pacientes fallecieron y ocho resultaron heridos, por un siniestro  ocurrido en un nosocomio de la ciudad de Riazán. En esa ocasión se originó en un respirador.

 

 


Temas Relacionados: FallecidosIncendioRusia

También te puede interesar:

DENGUE