Internacionales

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Italia: Papa Francisco recibirá mañana a primer grupo de refugiados de Chipre

Se trata de un primer grupo de 12 migrantes que llegará a Italia dentro de unas semanas, gracias a la iniciativa del Papa y a la organización de la Comunidad de Sant'Egidio.




El día de mañana viernes el papa Francisco recibirá al primer grupo de refugiados seleccionados en Chipre, para ser llevados a la santa sede. Son un total de doce personas, las cuales viajaron este jueves a Roma, según confirmaron fuentes del Vaticano.

Este encuentro de bienvenida, aún por ser oficializado, se producirá el cumpleaños 85 del pontífice argentino. Cabe mencionar, que el Vaticano normalmente se celebran los onomásticos, más no los cumpleaños.

Asimismo, el Vaticano seleccionó a medio centenar de refugiados, en su reciente viaje a Chipre y acordó con el gobierno de ese país llevarlos a Roma, como un simbólico gesto por la acogida, en el que la organización Sant’Egidio cubrirá los gastos y se encargará de su manutención.

Cabe resaltar que, el primer grupo de refugiados, un total de doce personas partió a hacia la capital italiana el día de hoy, según confirmo el Ministerio del Interior Chipriota en sus redes sociales, agradeciendo al Papa, por esta “acción simbólica”.

No obstante, el resto de refugiados, un total de 50 personas, provenientes de países como Camerún, Siria o la República Democrática del Congo, continuarán llegando entre enero y febrero.

Asimismo, el pontífice predica con el ejemplo de la acogida, no siendo esta la primera vez, pues en abril de 2016, de la isla griega de Lesbos se llevó a tres familias sirias, y a doce refugiados.


Temas Relacionados: ChipreItaliaPapa FranciscoRomaSanta SedeVaticano

También te puede interesar:

DENGUE