Internacionales

Sábado, 11 de diciembre del 2021

COVID-19: Indonesia comenzará intensa campaña para vacunar a los niños de entre 6 a 11 años

Según informaron las autoridades sanitarias, la inmunización de menores de esa franja de edad se iniciará en las islas de Java (la más poblada del país) y la turística Bali.

Foto referencial



Indonesia comenzará a inmunizar a niños de entre 6 y 11 años con la vacuna china Sinovac. "A partir del 24 de diciembre, daremos prioridad a las vacunas para niños. Hemos asignado entre 58 y 60 millones de dosis", dijo el viceministro de Salud, Dante Saksono Harbuwono.

La Agencia Nacional de Control de Alimentos y Medicamentos de Indonesia autorizó el pasado 2 de noviembre el uso de Sinovac en niños mayores de cinco años, mientras que se encuentra evaluando la también vacuna china Sinopharm.

Trascendió que la inoculación de los niños de esa franja de edad comenzará en las islas de Java (la más poblada del país) y en la turística Bali, por ser zonas prioritarias, explicó hoy la portavoz del ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi.

 

Vacunación marcha lenta pese a esfuerzos

 

Según el ministerio del Interior, los gobiernos locales pueden comenzar a vacunar a los niños mayores de 5 años siempre que hayan alcanzado el objetivo de inmunizar  al menos el 70% de la población en general con la primera dosis.

Pese a los esfuerzos, Indonesia registra una tasa de vacunación completa solo del 37%. Con una población de 270 millones de habitantes y un territorio de más de 17.000 islas (6.000 de ellas habitadas), lo que supone un gran reto llegar a todo el país.

 

Uno de los países más afectados

 

El archipiélago vivió el pasado mes de julio su peor ola de COVID-19 y se convirtió en uno de los epicentros mundiales de la pandemia, con más de 2.000 muertes y 40.000 contagios diarios, pero la situación se ha estabilizado hasta los 200 casos diarios.

Sin lugar a dudas, Indonesia ha sido uno de los  países más afectado por la pandemia de coronavirus en el Sudeste Asiático, cifras oficiales indica que ha registrado más de 4,2 millones de contagios y unas 144.000 muertes por COVID-19 en total. Informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusIndonesiaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE