Internacionales

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Sputnik Light: Argentina aprobó vacuna rusa de una dosis contra COVID-19

Fondo de Inversión Directa de Rusia señala que el fármaco fue aprobado como "vacuna independiente y dosis de refuerzo" ante el virus.




Fondo de Inversión Directa de Rusia señala que el fármaco fue aprobado como "vacuna independiente y dosis de refuerzo" ante el virus. Foto: Europa Press.

 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), informó este lunes que Argentina aprobó la vacuna monodosis rusa contra la COVID-19, Sputnik Light.

El comunicado del FIDR señala que el fármaco fue aprobado como "vacuna independiente y dosis de refuerzo" ante el virus.

Recordó que el país sudamericano fue uno de los primeros países en registrar la vacuna Sputnik V el año pasado, y hoy esta ha recibido la aprobación de más de 70 naciones.

SEGURA EN COMBINACIONES

Respecto a Sputnik Light, los estudios alrededor del mundo demostraron su seguridad y alta eficacia, dijeron. Fuentes argentinas situaron la eficacia entre el 78,6% y el 83,7% en mayores de edad.

Un estudio en Argentina sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino demostró que el suero monodosis puede reforzar eficazmente la inmunidad.

Asimismo, se corrobora un alto perfil de seguridad de Sputnik Light al combinarse con todas las demás vacunas sin efectos adversos graves tras la inyección.

El FIDR detalló que los estudios se basan en análisis de combinaciones de cinco vacunas diferentes.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19RusiaSputnik LightVacuna

También te puede interesar:

DENGUE