Internacionales

Lunes, 15 de noviembre del 2021

Japón: admirador de Joker ejecuta un nuevo ataque con cuchillo en estación de tren

Esta agresión es la más reciente de una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en el país, en las estaciones o en el interior de trenes en circulación.

Foto AFP



Este mediodía, un sujeto armado con un cuchillo atacó a una adulta mayor en la estación ​de tren de Fukushima, en el nordeste de Japón, informó la policía, en una nueva agresión de este tipo en los transportes ferroviarios del país, que desató el pánico entre los usuarios.

El atacante, cuya identidad no fue revelada, fue retenido por un ciudadano que se percató de la agresión,  y luego lo entregó a las autoridades. La octogenaria fue hospitalizada y se desconoce su estado de salud,  informó la cadena de televisión pública NHK.

Tras su detención, el hombre, de unos 30 años, solo sonreía y afirmaba ser admirador de Joker. Esta agresión es la más reciente de una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en Japón en las estaciones o en el interior de trenes en circulación.

 

Trenes y estaciones escenario de ataques

 

Como se recuerda, el  pasado 31 de octubre, la policía detuvo a un hombre por intento de asesinato con  cuchillo al interior de un tren. En esa ocasión, el agresor dijo "admirar" al personaje de "Joker", el archienemigo del superhéroe Batman.

Por otro lado, a principios de agosto, mientras se celebraban los Juegos Olímpicos en la capital nipona, un ataque con cuchillo en un tren de cercanías dejó 10 heridos, varios de ellos estaban en condición delicada.

Y el 24 de agosto, dos personas sufrieron quemaduras con ácido sulfúrico en una estación de metro de Tokio. Esta situación ha hecho que las autoridades camuflen a agentes en los trenes para responder a acciones similares.

 

 


Temas Relacionados: AtaquesDesvío VehicularJapónJokerTren

También te puede interesar:

DENGUE