Internacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

¿Estamos en peligro?: Una nave de la NASA se estrellará contra un asteroide para desviar su trayectoria

Se trata de una misión calificada como de "defensa planetaria", según la NASA.




¿Qué puede hacer la humanidad frente a una amenaza que venga del espacio?, una pregunta que pocas veces nos hacemos, pero ¿estará pasando en estos tiempos?. Lo cierto es que en poco menos de un año, una nave espacial de la NASA se estrellará voluntariamente contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria espacial.

Se trata de una misión calificada por la NASA y el gobierno de los Estados Unidos como de "defensa planetaria". La nave espacial DART, es la primera misión del mundo en probar técnicas de defensa contra asteroides de gran tamaño.

La NASA informó que la nave pasará por una serie de pruebas y comprobaciones finales, así como su repostaje en las próximas semanas, mientras el equipo se prepara para el lanzamiento de DART a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Y aunque parezca ciencia ficción, es real que la agencia espacial ya prepara esta maniobra para defender la tierra, que aunque todavía no hay ningún gran asteroide que se sepa que tenga trayectoria de colisión con nuestro planeta, ya se están preparando para esta posible eventualidad.


Temas Relacionados: AsteroideDefensaNasaPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE