Internacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

A más de 100 sube número de muertos por la explosión de camión cisterna en Sierra Leona

Según las autoridades la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales.




En Freetown, la capital de Sierra Leona, más de 100 personas murieron y otro centenar quedaron heridos tras el estallido ocurrió después de una colisión de un camión cisterna con un auto,  mientras decenas de personas intentaban llevarse la gasolina que se filtraba del camión.

La explosión destruyó casas y otros vehículos cobrando la vida de decenas de personas que acudieron con baldes y bidones a recoger el combustible que se había vertido tras el choque.

Según las autoridades la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales .

Sierra Leona es uno de los países más pobres sobre el planeta, y esta tragedia es similar a otras que suceden en África por intentar recolectar combustible derramado ya es una práctica habitual en algunos países con extrema pobreza.

Cabe señalar que el presidente Julius Maada Bio, que se encuentra en Escocia asistiendo a la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas, COP26, deploró la "horrenda pérdida de vidas".


Temas Relacionados: 100 MuertosCamión CisternaExplosiónSierra Leona

También te puede interesar:

DENGUE