Internacionales

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Pfizer anuncia píldora contra la COVID-19 que reduce en casi 90% riesgo de hospitalización y muerte

Anuncio llega luego de que Reino Unido diera aprobación al uso de molnupiravir, primer fármaco de uso oral contra el virus.




Anuncio llega luego de que Reino Unido diera aprobación al uso de molnupiravir, primer fármaco de uso oral contra el virus. Foto: medios digitales.


Pfizer anunció una píldora experimental para tratar la COVID-19 que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre los infectados con el virus.

Según los resultados publicados en base a un estudio con 775 adultos, quienes tomaron la píldora con otro antiviral redujeron en 89% su tasa combinada de hospitalización o muerte posterior.

Esto a comparación de quienes solo tomaron un placebo. Aunque los detalles no se han conocido, estos serán enviados lo antes posible a instituciones reguladoras, indicó Pfizer.

INICIAN PREFABRICACIÓN

“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo la directora científica de la división de vacunas bacterianas de la compañía, Annaliesa Anderson.

Pfizer indicó que el fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado. La prefabricación ha comenzado y se prevé más de 180.000 paquetes de píldoras a fines de año.

Este jueves Reino Unido anunció la aprobación del primer fármaco de uso oral contra la COVID-19, molnupiravir, de Merck y Ridgeback Biotherapeutic.


Temas Relacionados: Covid-19MedicamentoPíldoraTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE