A 25 se elevaron los muertos y a 40 los heridos por un ataque suicida con explosivos, seguido de un tiroteo este martes en un hospital militar de Kabul, Afganistán. El gobierno talibán atribuyó el hecho al grupo Estado Islámico (ISIS).
"Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar", dijeron a EFE fuentes del talibán que prefirieron permanecer anónimas. El hecho se dio por finalizado luego de que los asaltantes fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.
Otro testigo anónimo indicó que los atacantes usaron granadas y armas de fuego. El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosty, informó que el ataque inició con una explosión frente al hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, en el centro de la capital.
Ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado hasta el momento, indicaron. Cabe señalar que ISIS ha reivindicado ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto.