Internacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

Emiliano Sala: declaran culpable al organizador del vuelo en que murió el futbolista

David Henderson fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave", en el fatídico vuelo del 21 de enero de 2019.




David Henderson fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave", en el fatídico vuelo del 21 de enero de 2019. Foto: medios digitales.

 

David Henderson, quien organizó el viaje a Cardiff donde el futbolista Emiliano Sala perdió la vida, fue declarado culpable de "poner en peligro la seguridad de la aeronave".

El juzgado de la capital galesa declaró culpable por mayoría a Henderson, luego de que él mismo se declarara culpable de haber organizado el vuelo sin los permisos necesarios.

El argentino y el piloto David Ibbotson murieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando Sala viajaba desde Nantes para cerrar su fichaje por el Cardiff.

DE VACACIONES

Henderson, encargado de la organización de los viajes de la avioneta y que continuó programando el viaje a pesar de saber las irregularidades de Ibbotson, recibirá su pena el 12 de noviembre.

El cuerpo de Sala fue recuperado días después del accidente con el fuselaje del avión. El de Ibbotson nunca apareció.

La versión de la parte acusadora durante el proceso señala que Henderson debía pilotar en un primer momento, pero traspasó la responsabilidad a Ibbotson por estar de vacaciones en París.

Este carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.


Temas Relacionados: Accidente AéreoCondenaEmiliano SalaJuicio

También te puede interesar:

DENGUE