Internacionales

Viernes, 22 de octubre del 2021

Pfizer afirma que su vacuna anticovid es efectiva en niños de 5 a 11 años

Farmacéutica estadounidense anunció resultados de ensayo con 2000 menores previo a reunirse con la FDA, a la que ha solicitado autorización para este grupo etario.




Farmacéutica estadounidense anunció resultados de ensayo con 2000 menores previo a reunirse con la FDA, a la que ha solicitado autorización para este grupo etario. Foto: medios digitales.

 

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es efectiva en un 90,7% en niños con edades entre los 5 y los 11 años, aseguró este viernes la farmacéutica estadounidense.

 

En un documento con motivo de una reunión prevista para la próxima semana con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), informó de un ensayo realizado con 2000 menores.

Tres de los menores inoculados con la vacuna resultaron contagiados, frente a los 16 que contrajeron la enfermedad en el grupo de los niños que habían recibido un placebo.

BUSCAN AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA

La compañía precisó que el doble de niños recibió la vacuna, frente a los que fueron inyectados con el placebo.

Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA el pasado 7 de octubre, autorización para el uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años. Por ahora la entidad solo lo autoriza en menores a partir de 12 años.

Los resultados favorables de últimas pruebas clínicas anunciados por la firma harían posible que un suero infantil esté disponible para finales de octubre o principios de noviembre.


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadNiñosPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE