Internacionales

Sábado, 16 de octubre del 2021

Reino Unido: asesinato de diputado David Amess fue calificado como un “incidente terrorista”

La policía indicó que no buscaban a nadie más por la muerte del diputado, registrada la mañana de ayer. Sin embargo realizaron indagaciones en dos inmuebles.

Foto AFP



El apuñalamiento mortal del diputado conservador David Amess, en un municipio a 60 kilómetros de la ciudad de Londres, Reino Unido, fue un “incidente terrorista”, según indicó la policía en un comunicado la noche del viernes al sábado.

Según el documento, las investigaciones han determinado que el atacante, un británico de  origen somalí, de 25 años, habría tenido una “motivación vinculada al extremismo islamista”. El asesino fue arrestado en la escena del crimen.

La policía indicó que no buscaban a nadie más por la muerte del diputado, registrada  la mañana de ayer. Sin embargo, como parte de las investigaciones, realizaron indagaciones, de varias horas, en dos inmuebles del área londinense.

El crimen ocurrió durante un encuentro con electores en una iglesia metodista en la pequeña localidad de Leigh-on-Sea. El diputado sucumbió a las heridas en el mismo lugar, pese a la rápida intervención de los equipos de emergencia.

 

 


Temas Relacionados: ApuñalamientoDiputadoReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE