Internacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

OPS tras anuncio de vacunación a menores de 12 a 17 años en Perú: “No es prioritaria”

El subdirector de la organización, Jarbas Barbosa da Silva, señaló que los países deben vacunar primero a todos los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Foto: Gore Tumbes



La vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentesno es prioritaria”, ya que este grupo etario no es parte de la población más vulnerable durante la crisis sanitaria. Así lo afirmó hoy el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva durante conferencia de prensa.

La vacunación de los adolescentes y niños no es prioritaria porque según los datos que tenemos de todos los países, no son los grupos que están más vulnerables para los casos graves y las muertes”, indicó. También se refirió a la estrategia recomendada por la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es primero vacunar a los más vulnerables, empezar con los adultos mayores, los que tienen enfermedades crónicas, profesionales de salud y luego los adultos”, dijo al ser consultado sobre si para la OPS la prioridad era bajar la edad de vacunados o cerrar brechas en los grupos de adultos no inmunizados.


Temas Relacionados: AdolescentesCovid-19OpsVacunación

También te puede interesar:

DENGUE