Internacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Sebastián Piñera: presentan acusación para destituir a presidente por caso Pandora Papers

Diputados de la oposición de Chile presentaron una acusación constitucional en su contra por la venta de una minera revelada en los ‘Pandora Papers’.




Diputados de la oposición de Chile han presentado este miércoles una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, por la venta de una minera revelada en los ‘Pandora Papers’.

El diputado Tomás Hirsch se dirigió a la prensa y señaló tras presentar la acusación constitucional en la Cámara Baja, que el presidente Piñera usó “su cargo para negocios personales”.

 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A PIÑERA?

El documento está dividido en dos partes. En una se le acusa de incurrir en faltas graves a la probidad y la otra que defiende que las acciones del mandatario pusieron en tela de juicio el honor del país.

 

PANDORA PAPERS

Según la investigación, Piñera participó en la venta de Minera Dominga a su amigo personal Carlos Alberto Délano utilizando un paraíso fiscal en Islas Vírgenes Británicas en 2010. Además, habría traspasado acciones de Minera Dominga por 152 millones de dólares en tres pagos.

 


También te puede interesar:

DENGUE