Internacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Rusia se acerca a barrera de mil muertos diarios por COVID-19

Total de fallecidos se eleva a 219 329, aunque estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el periodo triplica la cifra.




Total de fallecidos se eleva a 219 329, aunque estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el periodo triplica la cifra. Foto: medios digitales.

 

Con 984 muertes por COVID-19 este miércoles, Rusia se acerca a la barrera de los mil decesos diarios por el mal, informó el centro operativo de lucha contra la pandemia.

El total de fallecimientos se eleva así a 219 329, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Se detectaron además 28 717 nuevos casos en las 85 regiones del país en la última jornada, 2 493 de los cuales fueron en personas asintomáticos.

CASOS EN ASCENSO

La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, indicó que actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 regiones rusas.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, dijo que el número de nuevos casos en el país se ha incrementado en un 16% solo durante la última semana. Más del 90% de camas dedicadas a pacientes COVID-19 está ocupado.

El 11% de los pacientes hospitalizados se encuentra en estado grave y casi ninguno estaba vacunado. Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido. 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19MuertesRusia

También te puede interesar:

DENGUE