Internacionales

Martes, 12 de octubre del 2021

Científicos suizos descubren anticuerpo capaz de neutralizar todas las variantes de la Covid-19

Según se conoció, los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales del año 2022.

Foto Diario Gestión



En Suiza, científicos del Hospital Universitario de Lausana anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de la Covid-19. El hallazgo se ha logrado aislando linfocitos de pacientes infectados con el virus.

Según explicaron los expertos, el anticuerpo monoclonal bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de "corona") y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el  coronavirus del cuerpo.

Señalan también que el anticuerpo es más duradero, brinda protección por unos  seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.  "Ello lo convierte en un tratamiento  interesante para individuos no vacunados o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune",  afirman.

Pacientes con trasplante de órgano o enfermedades graves podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los especialistas. Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022, informa EFE.


Temas Relacionados: AnticuerposCoronavirusPandemiaTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE