Internacionales

Martes, 12 de octubre del 2021

OMS: Molnupiravir podría ser "nueva arma en la lucha contra la pandemia"

Organización Mundial de la Salud señaló, no obstante, que "aún tenemos que ver los datos completos".




Organización Mundial de la Salud señaló, no obstante, que "aún tenemos que ver los datos completos". Foto: Merck.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está estudiando los datos de eficacia del Molnupiravir, el tratamiento oral en pastillas contra la COVID-19 desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, pero adelantó que "podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia".

Luego de que la firma solicitara a los reguladores estadounidenses aprobar su uso de emergencia, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, admitió que "es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos".

Las pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra la COVID-19 (más sencillo que otros intravenosos) y uno de los primeros pensados para casos leves que no requieren hospitalización. Lindmeier remarcó, no obstante, que el uso de mascarilla y distanciamiento también son armas contra la COVID-19.

Como se sabe, Merck señaló tras la solicitud de aprobación a Estados Unidos que presentará peticiones similares en otros países en los próximos meses. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha señalado que el nuevo fármaco puede ser un gran avance especialmente en países en desarrollo con vacunación baja.

No obstante, pidió que Merck y otras firmas se aseguren de que este tipo de tratamiento esté disponible a un precio asequible en todo el mundo, informó EFE.


Temas Relacionados: CienciaCovid-19MedicamentosMedicinasOmsPastillasTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE