Internacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Terremoto de 6.1 sacudió Japón este jueves

Pese a que se sintió con fuerza en Tokio, no activó la alerta de tsunami, informaron.




Pese a que se sintió con fuerza en Tokio, no activó la alerta de tsunami, informaron. Foto: medios digitales.

 

Un terremoto de 6.1 de magnitud se produjo este jueves en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, en Japón. Pese a que se sintió con fuerza en la capital, no activó la alerta de tsunami ni se reportaron daños significativos.

El sismo tuvo lugar a las 22:41 hora local (13:41 GMT del jueves) a 80 kilómetros de profundidad y con epicentro en Chiba, región de la costa nipona del Pacífico, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

Pese a ello, no se desencadenó la alerta automática de tsunami y tampoco consta de momento que haya causado daños materiales notables ni víctimas, según medios locales.

Además, varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad.


Temas Relacionados: JapónSismoTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE