Internacionales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Banco Mundial advierte sobre otra “década perdida” para Latinoamérica

Diversos economistas coinciden en que los problemas estructurales, que se profundizaron aún más con la llegada de la pandemia, han limitado por décadas el crecimiento económico de la región.

Foto: Reuters.



Las secuelas de la pandemia de coronavirus llevarán años en desaparecer en Latinoamérica y el Caribe, y la región perderá otra década si no implementa de manera urgente reformas que impulsen el crecimiento y reduzcan las tensiones sociales, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

“Ahora más que nunca, es necesario recuperar un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible para reparar tanto el legado de la pandemia como necesidades sociales persistentes”, consideró el BM en su informe “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-Covid con restricciones presupuestarias”.

El crecimiento económico regional podría ser de 6.3% en el 2021, debido a la aceleración de la vacunación contra el Covid-19 y la disminución de las muertes, pero este no alcanzaría para revertir completamente la contracción de 6.7% del 2020, dijo el BM en su informe de medio año.

Por otro lado, el informe destacó también que las previsiones de crecimiento económico caen por debajo de 3% para el 2022 y 2023.

EN COMPARATIVA CON PROYECCIONES DE CEPAL

Pese a las previsiones poco positivas del BM, estas son mejores que las de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), que recientemente actualizó sus proyecciones de crecimiento regional de este año a 5.9%, con una desaceleración a 2.9% en el 2022.


Temas Relacionados: Banco MundialCaribeCepalLatinoaméricaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE