Internacionales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

EMA iniciará evaluación de pastilla anticovid de Merck

Agencia Europea de Medicamentos indica que podría abrir el camino a una eventual aprobación del fármaco estadounidense en el bloque comercial.




Agencia Europea de Medicamentos indica que podría abrir el camino a una eventual aprobación del fármaco estadounidense en el bloque continental.

 

En cuestión de días la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría iniciar la evaluación de una pastilla producida por el laboratorio Merck contra la COVID-19, abriendo camino a una eventual aprobación en la Unión Europea.

"Planteamos lanzar una revisión continua de ese compuesto en los próximos días", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA. La agencia conoció los "primeros resultados comunicados por la empresa", añadió en conferencia de prensa.

El laboratorio estadounidense afirmó la semana pasada que, según ensayo clínico, su producto molnupiravir redujo a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes COVID-19. Prevé pedir en breve a Estados Unidos  la autorización de comercializar la pastilla.

El ensayo clínico de Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, fue realizado en 775 personas reconocidas como casos leves a moderados de COVID-19, con al menos un factor de riesgo agravante. La hospitalización o muerte fue entre los que recibieron el fármaco de 7,3%, frente a 14,1% entre los que recibieron placebo.

Ninguna muerte se constató en personas tratadas con molnupiravir, frente a ocho en el segundo grupo.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaMedicamentosUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE