Internacionales

Lunes, 04 de octubre del 2021

Facebook en su peor día: Mark Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares

La pérdida millonaria se registra en medio de acciones a la baja, escándalos revelados por exempleados y un apagón general en sus aplicaciones.

Foto: Getty Images.



El patrimonio del actual presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha reducido en siete mil millones de dólares a lo largo de las horas. Este día representa el peor para Facebook, luego de que una serie de calamidades dentro de la red social provocaran la caída de sus servicios, así como los de WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con Bloomberg, empresa de servicios de información financiera, la riqueza de Zuckerberg se ha reducido a 120,9 mil millones de dólares, situación que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo detrás de Bill Gates.

La caída en el patrimonio del CEO de Facebook ocurrió tras una masiva venta de acciones en bolsa, que evidenció una reducción del 5% en el valor total de la empresa. Pese a ello, este valor reducido en las arcas personales del fundador de la red social ya acumula una pérdida de 19 mil millones de dólares en casi tres semanas.

FACEBOOK NO LOGRA LIBRARSE DE LOS PROBLEMAS

Una denuncia efectuada por Frances Haugen, exingeniera de Facebook, fue replicada en medios de todo el mundo durante las primeras horas de esta mañana. Luego de haber renunciado en mayo del 2021, Haugen expuso documentos filtrados en donde evidenciaba el poco interés de la red social por controlar los discursos de odio y las noticias falsas en la plataforma, con el pretexto de “priorizar la ganancia a la seguridad”.


Temas Relacionados: FacebookInstagramMark ZuckerbergWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE